Helado De Yogurt Mercadona

Actualmente, la elección de Helado De Yogurt Mercadona parece ser la mejor opción de todo internet para ti y otros usuarios, y más si además te aprovechas de impresionantes ofertas de hasta el 20% todo el año, sin tener que esperar al Black Friday.

El equipo de Derecho a elegrir ha recorrido casi todo el mundo digital durante bastante tiempo, para enseñarte una mega lista con los mejores productos. La hemos hecho basándonos en las reseñas de otros usuarios y también en lo que cuesta.

Compra ya el que buscabas!

Aicok 1.5 Litro Maquina de Helados con Temporizador para Hacer Helado,Sorbete y Yogur Congela en 15-30 Minutos,Máquina de Bajo Consumo 250W, Sin BPA, Recetas Incluido, Negro
  • ✔ Perfecta para el calor y los chiquillos lista para preparar helados de yogurt granizados con frutas nutritivas, más sanos y naturales que los comerciales.
  • ✔ Helados caseros fáciles y rápidos de preparar de 15 a 20 minutos para toda la familia 1.5 litros, de forma automática con temporizador para ahorrar tiempo.
  • ✔ Podrás observar su avance mediante su tapa transparente.
  • ✔ Agregue sus ingredientes favoritos virutas de chocolate, nueces y trocitos de fruta en el momento adecuado sin necesidad de interrumpir.
  • ✔ Contamos con 2 años de garantía y la mejor atención al cliente. Puede contactarnos en cualquier momento.
Duronic IM540 Heladera de 1.5 l para hacer Helados, Sorbete y Yogur Helado Caseros en 15-30 Minutos – Incluye Libro de Recetas
  • Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus propios helados, sorbetes y otros postres helados caseros. Selecciona tus ingredientes favoritos como frutas y frutos secos y prepara tus propias recetas de helados naturales, desde helado de chocolate o helado de fresa a helado de pistacho, helado de vainilla con cookies, helado de stracciatella, helado de nata con nueces, helado frito, sorbete de limón o sorbete de fresa.
  • Esta máquina de helados de Duronic es muy fácil de utilizar. Introduce los ingredientes para tu receta dentro del frigorífico para que se enfríen. Mete el bol en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Una vez pasado este tiempo, coloca el bol y la pala mezcladora en la heladera y ponla en marcha. Seguidamente, vierte los ingredientes previamente enfriados dentro del bol a través del orificio de entrada. Las patas antideslizantes garantizan la estabilidad del aparato durante su uso.
  • La acción de la pala mezcladora junto con el bol congelado transforman los ingredientes en un rico helado, sorbete o yogur helado en menos de 15-30 minutos. El tiempo de preparación dependerá de los ingredientes empleados, así como de la textura deseada.
  • Todas las piezas de este aparato están fabricadas con plásticos libres de BPA y se pueden desmontar para una fácil limpieza. El bol tiene unas dimensiones de 18 x 15 cm y 1,5 L de capacidad.
  • Esta heladera Duronic incluye todos los accesorios necesarios para mezclar, así como un embudo extragrande para que puedas verter los ingredientes sin esfuerzo. Tamaño de la unidad: 20 x 24,5 cm. No ruidosa: 65dB. Bol adicional disponible por separado.
TYSO Cucharas de Helado, 2Pcs 430 Helado de Acero Inoxidable Cucharada Fabricante de Bolas de Hielo Yogurt Congelado, Galleta, Masa, Bolas de Carne, Platos de Arroz
  • ✅ 【Calidad Premium】 La cuchara pequeña para galletas con palanca emergente está hecha de acero inoxidable de alta calidad. Esta bola de helado es resistente y duradera, no se romperá, astillará ni se oxidará como otras bolas.
  • ✅ 【Apto para lavavajillas con 2 tamaños】 El juego de cucharas para helado incluye tamaño pequeño (diámetro de la cuchara: 1,77 pulgadas / 4,5 cm), tamaño grande (diámetro de la pala: 2,16 pulgadas / 5,5 cm). Podemos usar cucharas de diferentes tamaños para helados grandes o pequeños, sorbetes, frutas, albóndigas, galletas, cupcakes, muffins, una gran herramienta de cocina versátil.
  • ✅ 【Versátil】 Esta pala para galletas se puede usar para hacer hermosas bolas redondeadas de helado, sorbete, frutas y albóndigas, bolas de melón, etc. trajes para cavar la fruta como sandía, melón, fruta del dragón, etc.
  • ✅ 【Fácil de usar】 Con mangos cuidadosamente diseñados y gatillo ergonómico, usamos la cuchara para helado con facilidad y apretamos suavemente para soltarla, no requiere un esfuerzo intenso ni una fuerza incansable de la mano.
  • ✅ 【Servicio garantizado】 Si no está completamente satisfecho con este conjunto en cualquier momento, envíenos un correo electrónico y le reembolsaremos el 100% del pago. ¡Presione "Agregar al carrito" con confianza!
Kitabetty Máquina para Hacer Helados, Máquina de Yogurt Frito Heladora Enrolladora Plato de Helado instantáneo, Helado Enrollado de Helados y Yogurt Helado
  • ★ Hecho de material de grado alimenticio, es seguro de usar.
  • ★ El producto es ultra simple de usar y para niños.
  • ★ La forma es linda y juguetona, hermosa y práctica.
  • ★ Toda la máquina se puede lavar y limpiar.
  • ★ Pequeña máquina doméstica pequeña, no es necesario usar electricidad, solo asistencia con refrigerador.
Máquina para hacer helados, Bandeja de hielo frito, Máquina para hacer helados caseros Mini Instant Sweet Spot, Helado artesanal Crema de yogurt helado Sorbete Gelato, No necesita electricidad
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: fabricados con materiales de grado alimenticio, 100% no tóxicos e inodoros, seguros y fáciles de usar.
  • OPERACIÓN SIMPLE: Simplemente ponga la sartén para freír helados en el refrigerador con 10 horas de anticipación. No hay electricidad cuando lo usas, muy seguro, los niños también pueden hacer helados caseros.
  • MULTIFUNCIÓN: puede usarlo para preparar bebidas congeladas, yogurt congelado instantáneo, sorbetes, granizados con sabor a niños o incluso cócteles congelados para adultos y más.
  • HERMOSO Y PRÁCTICO: la forma es linda y juguetona, hermosa y práctica.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: sin componentes electrónicos, toda la máquina se puede lavar y limpiar.
MVPOWER Máquina Hacer Helados, Heladera Cuadrada 2L de Acero Inoxidable, Sorbete y Yogur Congelado en 20-40 Minutos de Bajo Consumo
  • ❀ Alta Calidad y Multifunción: carcasa de acero inoxidable, mezclador automático. Según su gusto y las recetas que proporcionamos, usted mismo puede hacer deliciosos helados de crema, sorbete, helados de mang, matcha, chocolate y yogur. Puedes compartir con familiares y amigos. El producto también se puede utilizar para almacenar bebidas o frutas frescas.
  • ❀ Operación simple: primero coloque el recipiente en el congelador durante la noche, luego coloque sus ingredientes en el refrigerador (8-12 horas por debajo de -18 ° C). Después de que los ingredientes y el recipiente se hayan enfriado, colóquelos en la máquina de hielo, encienda el equipo y vierta los ingredientes. La máquina de helados mezcla los ingredientes en el hielo en 45 minutos.
  • ❀Uso Inteligente: La máquina tiene un temporizador digital con función de apagado automático, que puede cambiar la configuración del tiempo (5–45 minutos), y puede hacer helados automáticamente en 20-40 minutos. ¡La máquina hará todo el trabajo por sí misma!
  • ❀ Agregue materiales en cualquier momento: la máquina de helados MVPower está equipada con un sistema de cierre automático. Si abre la boquilla de la tapa, detendrá el motor y agregará más ingredientes durante el proceso de fabricación, como chocolate, nueces y frutas u otras cosas necesarias.
  • ❀ Fácil de limpiar y Gran Capacidad: Todas las partes se pueden desmontar, por lo que es fácil de limpiar. El cubo es muy grande y hace hasta 1.8L de helado. Es suficiente para la familia o amigos personas.
430 Helado de Acero Inoxidable Cucharada Fabricante de Bolas de Hielo Yogurt Congelado, Galleta, Masa, Bolas de Carne, Platos de Arroz, Helado Cuchara Herramienta
  • CALIDAD PREMIUM Hecho de acero inoxidable profesional de calidad avanzada con palanca emergente, esta cuchara para helado duradera no se rompe, ni se astilla ni se oxida como otras cucharadas. Puede estar seguro de la seguridad, la resistencia y la durabilidad de los alimentos con esta herramienta de cocina de calidad de chef
  • MULTIFUNCIONAL El tipo de cucharadas de helado no es solo para el helado sino también para hornear galletas, sandías, fruteros, puré de papas, gotas para hacer galletas, usar como albóndigas, como fruta / melón y también es ideal para preparar alimentos para mascotas. y mucho más
  • FÁCIL PALANCA DE GATILLO Es un trabajo de una sola mano. ¿Quién quiere usar una cuchara extra para lanzar ese helado pegajoso en el tazón y no quiere que sus invitados lo vean haciendo eso? Con este diseño innovador, simplemente saca, presiona el disparador y sirve. Con su funcionalidad y diseño multipropósito, este será tuyo, ve al gadget de cocina
  • FÁCIL DE LIMPIAR: cuando haya terminado de recoger con facilidad, simplemente tire la cuchara en el lavavajillas para una limpieza fácil. Simplemente dale la vuelta para hacer correr el agua y limpiarla por completo desde la parte inferior para limpiarla por debajo de la palanca
  • 100% GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN: respaldamos nuestros productos con una garantía completa de por vida. Si algo se rompe o si no le encanta su nueva cucharada de helado de acero inoxidable sólido, la devolveremos y le ofreceremos un reemplazo o reembolso, sin preguntas. ¡Eso es parte de nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100% PARA LA VIDA DEL CLIENTE!
Máquina de helados Sensio Home - Máquina de sorbetes para helados Máquina de yogurt congelado Paleta mezcladora desmontable - Fácil de operar - Incluye recetas extra de libros electrónicos (Negro)
  • 🍨 [HELADO CASERO DELICIOSO EN MINUTOS] - ¡Los heladeros caseros de Sensio pueden crear helado, sorbete, helado y yogur helado en aproximadamente 20 minutos! La abertura de recarga en la tapa permite añadir más ingredientes para crear la mezcla perfecta para el helado. Disfruta de un helado natural casero por una fracción del costo de las alternativas compradas en la tienda.
  • ✔️ [FÁCIL DE MANEJAR] - (1) Congele el tazón durante aproximadamente 12 horas, dependiendo de su congelador (2) Mezcle sus ingredientes y prefríalos en el refrigerador durante al menos 2 a 3 horas (3) Ponga el tazón del congelador en la máquina y conecte el agitador y la tapa (4) Ponga en marcha la máquina y vierta su mezcla en el tazón a través de la solapa de la tapa. ¡Helado fresco listo en aproximadamente 20 minutos!
  • ✨ [FÁCIL DE MONTAR Y LIMPIAR] - Con sólo 4 componentes desmontables el proceso de montaje no podría ser más sencillo. Con un manual de instrucciones fácil de seguir, estarás listo y funcionando en minutos. Además la tapa removible, el agitador y el congelador lo hacen fácil de limpiar!
  • 💡 [SUGERENCIAS DE RECETA] - Incluye recetas de Ebook para empezar. Con sólo pulsar un botón puedes tomar un delicioso helado casero de los sabores que te apetezca.
  • 💯 [GARANTÍA DE 2 AÑOS DE SATISFACCIÓN 100%] - Compre con confianza ya que el Heladero de Sensio Home está cubierto por una garantía de 2 años, prueba de que respaldamos nuestros productos.
AMAYGA Helado Cuchara,Helado de Acero Inoxidable 2Pcs Cucharada Fabricante de Bolas de Hielo Yogurt Congelado,Galleta,Masa,Bolas de Carne,Platos de Arroz
  • 【CALIDAD PREMIUM】hecho de acero inoxidable 304 de calidad alimentaria con acabado pulido,muy cómodo y resistente de usar.La cuchara de acero inoxidable es resistente a las manchas,inoxidable y corrosión.
  • 【CONVIENT Y AHORRO DE MANO DE OBRA】Apriete suavemente para liberar,sin resorte para romper,fácil de usar para las manos débiles,cuchara ergonómicamente construida encaja perfectamente en la palma,proporcionando un firme agarre firme antideslizante
  • 【MULTIFUNCIONAL El】tipo de cucharadas de helado no es solo para el helado sino también para hornear galletas,sandías,fruteros, puré de papas,gotas para hacer galletas,usar como albóndigas,como fruta/melón y también es ideal para preparar alimentos para mascotas.y mucho más
  • 【2 TAMAÑOS】el juego de cuchara de helado incluye tamaño pequeño (diámetro de la pala:4.5 cm),tamaño grande (diámetro de la pala: 5.5 cm).Podemos utilizar diferentes tamaños de cuchara para helados grandes o pequeños,sorbet,frutas,bolas de carne,galletas.
  • 【FÁCIL DE LIMPIAR】cuando haya terminado de recoger con facilidad,simplemente tire la cuchara en el lavavajillas para una limpieza fácil.Simplemente dale la vuelta para hacer correr el agua y limpiarla por completo desde la parte inferior para limpiarla por debajo de la palanca
KATELUO Molde para Helados, 7 Cavidades DIY Mini Molde de Silicona para Paletas de Helado con Palitos de Plástico Coloridos, para Alimentos para Bebés, Hielo, Chocolate, Paletas de Hielo, Helado
  • 1. Material de alta Calidad: Molde de paletas hecho de silicona de calidad alimentaria y palos de plástico, sin BPA, certificado por la FDA y LFGB, seguro para varios tipos de alimentos.
  • 2. Campos de Aplicación: Molde de helado DIY perfecto para la producción de mini helados, mousse, chocolate, piruletas, alimentos para bebés, helados, batidos, picaduras de huevo, yogurt congelado, cubitos de hielo con jugo. fruta, gelatina, postre, queso y más.
  • 3. Recomendaciones de Uso: Molde de helado de silicona resistente a altas temperaturas (+ 240 ℃) y resistente a bajas temperaturas (-40 ℃). se puede usar para congelar y calentar (los palitos de plástico no son resistentes a altas temperaturas, no los coloque en el microondas ni en el horno). Después del uso, lave el molde de helado de silicona con agua jabonosa tibia o póngalo en el lavavajillas para limpiarlo
  • 4. Fácil de Usar: el molde de silicona es suave y flexible, no pegajoso y se puede quitar fácilmente del molde. Simplemente saque los cubitos de hielo y disfrute, y cada forma contiene un palo de goteo más conveniente.
  • 5. Diseño perfecto: molde de helado de silicona de 7 tazones, molde de cubitos de hielo DIY, cada molde contiene un palo con protección contra goteo con palos de plástico, cada cavidad de la paleta es muy pequeña, es la proporción correcta para niños.
GOLDGE 7psc Moldes para Helados y Embudo Plegable de Silicona, Fabricantes de Paletas de Hielo para Hacer Polos de Hielo Helado Zumo Batido Yogur
  • Material: Hecho de silicona de grado alimenticio, certificado por la FDA, libre de BPF.
  • Usos: muy adecuado para hacer paletas, jugos, batidos, cola o yogurt, muy práctico y excelente sabor. No ocupará demasiado espacio en el refrigerador.
  • Fácil de usar: una vez congelados, colóquelos brevemente debajo del grifo de agua caliente y empújelos hacia arriba. Lávelos antes de usarlos y póngalos en el lavavajillas.
  • Conveniencia: colocada con embudo de silicona de grado alimenticio, plegable, portátil y conveniente. Rango de temperatura: -40 ~ 230 grados Celsius.
  • Recibirá: molde de paletas (15 * 3.5 * 3.5) * 6 + embudo de silicona * 1. El producto tiene un sabor (la condición normal en la fábrica), se recomienda usarlo después de la ventilación durante uno o dos días después de la desinfección.
Heladera yogurtera 2 en 1 ELISA con compresor de refrigeración y función de calefacción, 2 l Máquina de helados y yogur en acero inoxidable, función de mantenimiento de frío
  • RESULTADOS PERFECTOS: En tan solo 45 minutos, Elisa prepara 2 litros de helado cremoso sin congelación previa y, gracias a su dispositivo calefactor integrado, transforma la leche en yogur en pocas horas.
  • VERSÁTIL: Esta heladera y yogurtera dispone de 4 programas que puedes configurar fácilmente por medio de una pantalla digital: crema de helado, yogur, enfriar y mezclar.
  • POTENTE: Gracias a su compresor integrado y a sus 180 vatios de potencia refrigerante, Elisa no necesita congelación previa y prepara helados en un rango de temperatura de hasta -35 °C. En la elaboración de yogur, Elisa se calienta hasta a 40 °C.
  • EQUIPAMIENTO: Elisa cuenta con un compresor automático y autorrefrigerante, un dispositivo calefactor, recipientes extraíbles para helado y yogur, tapa con ventanilla de observación, mezclador, vaso medidor, espátula, sacabolas y libro de recetas.
  • NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 % satisfecho/a. Por eso, te ofrecemos un servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.
Housolution [3 PZS] Molde de Helado de Silicona Flexible, Bandejas de Helado Reutilizable y Seguro en Forma de Patas de Gatos Lindas para Cola Budín Yogurt y Bebidas - Rosa Azul y Verde
  • Alta calidad: Están hechos de silicona de calidad alimentaria y PP, libres de BPA, libres de ftalatos y resistentes al desgaste. pueden utilizar repetidamente en refrigeradores durante muchos años.
  • Diseño de pata de gato: Los moldes de helado en forma de la pata del gato lindo que atrae a los niños y adultos por igual. Utilízalas para crear divertidos y creativos bocadillos congelados para su familia y sus amigos en el verano.
  • Fácil de quitar: Nuestros moldes de helado están hechos de silicona suave y flexible, por lo que puede quitar fácilmente el helado de moldes. No romperá los helados y no romperá el moldes de helado, es muy práctico.
  • Usos multiples: Hacen los helados para su familia con estaos moldes de helado de dibujos animados lindo. También puede usar jugos congelados, budines, helados, yogur o fruta para crear su sabor favorito, son muy delicioso y saludable.
  • Hermoso regalo: Con este moldes de helado, puede hacer los palos de helado en forma de patas de gato de todos los gustos como regalos a sus esposas, hijos y amigos.
Housolution Molde de Helado de Silicona Flexible de Grado Alimenticio, Bandejas de Helado Reutilizable y Sin BPA con 4 Moldes Juntos para Cola Budín Yogurt y Bebidas en Casa - Púrpura
  • Alta calidad: Este conjunto de bandeja para helado está hecho de siliconas de calidad alimentaria y materiales PP. Sin BPA, es muy seguro, suave y flexible. Puede utilizar repetidamente en congelador durante muchos años.
  • Fácil de quitar: Nuestra molde para helado está hecho de silicona suave y flexible, por lo que puede quitar fácilmente el helado de molde. No romperá los helados y no romperá el molde para helado, es muy práctico.
  • Usos multiples: Hacer los helados para su familia con esta molde para helado de dibujos animados lindo. También puede usar jugos congelados, budines, helados, yogur o fruta para crear su sabor favorito, son muy delicioso y saludable.
  • Fácil de limpiar: No son fáciles de manchar y se pueden limpiar con agua. Cada esquina se puede limpiar para evitar el crecimiento bacteriano y hacer su vida más saludable.
  • Tamaño perfecto: El tamaño de molde para helado es 5.51 x 3.35 x 3.46 in. Los palitos de helado congelados no serán demasiado grandes, ni demasiado pequeños. Adecuado para niños y adultos.
H.Koenig Máquina para Hacer Helados Caseros y Sorbetes, con Compresor 135 W, 1 litros, Gris, Acero Inoxidable HF180
  • Heladera con compresor con capacidad de 1 l
  • Potencía : 135 w
  • Enfriador integrado, función de conservación en frío
  • Preparación rápida: entre 30 y 40 minutos
  • Recipiente extraíble para fácil limpieza
Opopark Molde de Helado de Silicona, 2 Moldes de Helado, Máquina de Hielo de Silicona Suave Reutilizable con Palito de Helado
  • 【Lista de paquetes】2 moldes de helado, 50 palitos de helado de madera
  • 【Molde de paleta linda】moldes populares que incluyen moldes de piña, fresa, sandía y paletas en forma de pie. Están hechos de silicona de calidad alimentaria de alta calidad y son suaves y duraderos.
  • 【Disfrute de bricolaje】Hacer helado en casa es divertido y una buena manera de disfrutar el . Puede agregar fruta fresca o jugo al molde, con diferentes colores, y luego obtendrá paletas de colores.
  • 【Fácil de pelar, limpiar y almacenar】 Silicona suave, paleta fácil de liberar. La silicona de grado alimenticio es suave al tacto, no pegajosa y fácil de limpiar. Cada molde está equipado con una tapa y un palo para evitar que el helado entre en contacto con el aire exterior, y se puede apilar y almacenar, requiriendo solo un pequeño espacio para ahorrar.
  • 【Ampliamente aplicable】Puede hacer muchos alimentos, helados, paletas, gelatina, yogurt e incluso pasteles. Utilizando materiales de grado alimenticio, no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, se puede utilizar de forma segura en hornos, hornos de microondas, lavavajillas y refrigeradores. Puede soportar altas temperaturas de 230 grados Celsius y bajas temperaturas a menos 40 grados Celsius.
Cucharas de helado,Helado de Acero Inoxidable Cucharada Fabricante de Bolas de Hielo Yogurt Congelado, Galleta, Masa, Bolas de Carne, Platos de Arroz, Helado Cuchara Herramienta
  • Increíble ahorro de tiempo - Hacer su vida de hornear mucho más fácil - Una gran herramienta de cocina para hacer bolas de tamaño uniforme, muy cómodo y fácil de agarre, funciona sin problemas, hacer que el proceso va más rápido
  • Convient y ahorro de mano de obra - Apriete suavemente para liberar, sin resorte para romper, fácil de usar para las manos débiles, cuchara ergonómicamente construida encaja perfectamente en la palma, proporcionando un firme agarre firme antideslizante
  • Construcción sólida - Fabricada con acero inoxidable de alta calidad para garantizar la higiene y la durabilidad, con una pulida superficie brillante brillante, no sólo resiste el óxido, la flexión, la viruta, sino que también evita que la tontura mantenga su brillo con el tiempo
  • Fácil de limpiar - Lavavajillas para limpiar es sin problemas; lavado de manos recomendado para retener glister
  • Múltiples utensilios de cocina de uso - Funciona muy bien para crear bolas de masa de galletas, muffin, helado, fruta / melón, sorbete, albóndigas, puré de patatas y más; ideal para usar en casa, en un restaurante o una heladería
SOGO SS-5245 Heladera, Maquina de helado, Máquina para postres de frutas heladas de 150W, Con Libro de Recetas, Helados Sanos - Color Rojo
  • Una forma completamente nueva de hacer postre helado con frutas congeladas. Helados rápidos, sanos y economicos!
  • Fácil de usar - Puedes hacer una mezcla deliciosa de frutas con un simple toque!
  • Recetas Incluidas! - Consumo de energía: 150W - Hace 400gr de helado en sólo 1 min.
  • Recetas incluidas, y mezclas bienvenidas sin fin de combinaciones de frutas, chocolate, cubitos de hielo de leche, crema, etc. No hay necesidad de utilizar colores artificiales, conservantes ni azúcar.
  • Carcasa de ABS y ABS empujador – todos los materiales son aprobados para uso alimentario. Recetas incluidas.
Severin EG 3529-8 vasos de repuesto con tapa para yogurtera JG 3519
  • Vasos de repuesto para la yogurtera Joghurt-Fix JG 3519 de Severin.
  • Fabricado en Alemania.
  • El set incluye: 8 vasos.
sunflowerany Mini máquina de Yogurt Frito para el hogar con 2 Palas de Hielo Frito, Bandeja de máquina de Hielo Frito, Bandeja para Hacer Helados instantáneos Sweet Spot, fácil de Limpiar
  • 1. Hecho de material de grado alimenticio, es seguro de usar.
  • 2. El producto es ultra simple de usar y los niños pueden hacerlo.
  • 3. La forma es linda y juguetona, hermosa y práctica.
  • 4. Toda la máquina se puede lavar y limpiar.
  • 5. Mini máquina de hielo pequeña para el hogar, no es necesario usar electricidad, solo ayuda con el refrigerador.